miércoles, 17 de febrero de 2016

LA IMPORTANCIA DE LAS CAUSAS QUE GENERAN LOS CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES (EMPRESAS)




Una de las aptitudes que debe tener un gerente es la capacidad de resolver conflictos. Si bien es de gran utilidad saber cómo manejar una confrontación en el momento que se origina, puede ser más efectivo resolver conflictos una vez que se conocen sus causas principales. Si eres capaz de detectar las causas, puedes adoptar medidas preventivas para evitar que estos conflictos vuelvan a suceder.

POR FALTA DE INFORMACION:
Los conflictos surgen cuando una parte siente que carece de información importante. Cuando los empleados experimentan cambios continuos de los que no son informados o si consideran que tendrían que haber estado involucrados en decisiones que ya se tomaron, pueden originarse ciertos conflictos entre empleados y directivos.

POR FALTA DE RECURSOS:
La falta de recursos necesarios puede causar situaciones conflictivas entre empleados y entre el personal y los directivos. Si los empleados consideran que carecen de los recursos necesarios para hacer su trabajo, comenzarán a competir por los recursos disponibles. Quienes no pueden obtener lo que necesitan para llevar a cabo sus tareas comenzarán a culpar a la gerencia por la escasez de recursos.

POR LAS RELACIONES PERSONALES:
El ambiente laboral puede ser un lugar estresante, que suele empeorar cuando surgen diferencias entre los empleados. Entre las principales causas de conflicto en el lugar de trabajo, las relaciones personales son particularmente contraproducentes, ya que los problemas se pueden originar tanto en el hogar como en la oficina.

POR LAS GERENCIAS INCOMPETENTES DE LAS EMPRESAS: 
 los gerentes incompetentes pueden crear conflictos en el lugar de trabajo. Un gerente que no comprende las tareas laborales de sus subordinados o no se informa acerca de las responsabilidades que cada empleado debe asumir, puede generar tensión y conflictos en el área laboral. Los empleados que pierden la confianza en sus jefes a causa de decisiones contradictorias o mala planificación también pueden convertirse en una fuente de conflicto.

editor expuestos  (Basado en el editor, sitio web Free Management Library)

por Javier Enrique Cuentas A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario